Términos y Condiciones
1) RESERVA y CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA
El objeto de alquiler, los plazos, el precio y la forma de pago son los detallados en el email de confirmación enviados por el arrendador al arrendatario.
Tal y como se detalla en el apartado de “Reservas”, la parte interesada en alquilar la villa acepta, entre otras cosas, el contenido de lo aquí establecido, a modo de contrato de alquiler.
Solo en el caso de que el arrendador lo apruebe, este contrato se aceptará una vez se haya realizado el abono del primer pago de la reserva según los términos y condiciones establecidos para la misma y mediante comprobante/justificante de haber realizado su abono mediante transferencia bancaria, pago en efectivo, TPV físico o virtual u otros medios así aprobados por el arrendador.
El contrato entrará en vigor tras la recepción del primer pago. El arrendador se reserva el derecho a rehusar la reserva, sin tener que dar explicaciones al arrendatario, hasta justo el momento de haber recibido el importe del primer pago.
Aunque las condiciones de este contrato se han traducido en otro idioma, siempre primará el idioma español.
2) PAGO DEL PRECIO y SEGURO
El precio pactado por el alquiler del inmueble será abonado mediante transferencia bancaria, efectivo, TPV físico o virtual u otros medios así aprobados por el arrendador, sirviendo el recibo/justificante de su abono como eficaz carta de pago del importe pactado.
El cliente debe ser aceptado previamente, tanto por el arrendador como por la compañía Superhog (www.superhog.com) y haber contratado con Superhog el seguro obligatorio así solicitado por el arrendador.
Ante cualquier desperfecto ocasionado por el arrendatario o sus acompañantes, se iniciará el proceso de reparación o sustitución, que asumirá el arrendatario, tanto de los importes de los trabajos de reparación, así como los gastos administrativos de la gestión llevados a cabo por el arrendador, valorados en al menos 60 euros.
3) DURACIÓN DEL CONTRATO
La duración total de este alquiler será la determinada en las Condiciones Particulares de este contrato, reflejadas también en el seguro de la villa contratada, y en el email de confirmación de la reserva, no siendo prorrogable dicho plazo al tratarse de un alquiler de temporada por expresa voluntad del arrendatario, acomodándose así a sus necesidades de obtener su villa por un plazo no superior al establecido.
4) HORA DE LLEGADA Y SALIDA
La hora de llegada será entre las 17:00 y las 20:00. No obstante, las llaves pueden ser entregadas previamente por el equipo de limpieza mientras realizan la preparación de la villa, tras la salida de los anteriores arrendatarios.
El arrendatario entiende y acepta que no se puede entrar en la villa antes de las 17:00, salvo que la limpieza haya acabado antes de lo previsto y se obtenga la autorización del arrendador.
La hora de salida será antes de las 11:00 del día de salida. El arrendatario es responsable de abandonar la villa y de dejarla en perfecto estado de orden y limpieza, que deberá mantener durante su estancia.
El arrendatario acepta que el check-out lo podrá realizar de forma independiente y autónoma, sin presencia del personal del arrendador, y se obliga a notificar sobre cualquier incidencia que pueda identificar antes de abandonar el inmueble.
En este sentido, el arrendador hará uso de la fianza y medios de pagos facilitados por el arrendatario para cubrir cualquier desperfecto en la propiedad (inmueble, jardín, piscina…).
5) NUMERO DE PERSONAS
El presente contrato se otorga en interés del arrendatario exclusivamente, siendo por lo tanto intransferible total o parcialmente a cualquier otra persona.
Solo se admitirá que ocupen la villa, un máximo de 8 personas (se admiten 9 si alguno de ellos es 1 bebé menor de 2 años) y para las que el arrendador oferta.
El arrendatario queda obligado a facilitar, antes del día de llegada, los DNI o pasaportes de todas las personas que vayan a alojarse en la villa.
Solo se admitirá la entrada para las personas que se encuentren en el listado facilitado por el arrendatario. En caso de violación de esta condición, el arrendador se reserva el derecho de no admitir la entrada de dicha persona o en su caso, de interesar compensación económica por la misma.
No se admiten reservas para grupos de menores no acompañados de adultos.
Se recuerda que se reserva el derecho de admisión.
6) CONSERVACIÓN DE LA VIVIENDA Y PROHIBICIONES
El arrendador habrá de realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, las reparaciones necesarias para conservar la vivienda de uso vacacional en condiciones de habitabilidad para el uso convenido, salvo cuando el deterioro sea imputable al arrendatario.
El arrendatario quedará obligado a devolver la villa, jardín, piscina, parking y sus contenidos que son el objeto del presente contrato, en el mismo estado en el que la recibe, es decir, limpia, sin desperfectos ni deterioros que pudieran surgir durante el arrendamiento.
El arrendatario se obliga a:
- Realizar un uso responsable de la villa, piscina, jardín, parking, y todo lo allí incluido.
- No realizar fiestas o generar ruido excesivo (música, etc.), sobre todo, a partir de las 23:00.
Las repetidas quejas de los vecinos por golpes, ruidos o molestias de cualquier tipo darán lugar a la rescisión inmediata del alquiler sin derecho a devolución por el importe pagado. - No realizar eventos.
- No realizar en la vivienda actividades de tipo industrial, ni actividades nocivas, peligrosas, molestas, insalubres o ilícitas.
- No fumar, vapear y/o utilizar cigarrillos electrónicos.
Si se detectara que se ha fumado en la villa, se contratará un servicio de limpieza específico de humos, cuya factura deberá pagar el arrendatario, más 60 euros de penalización, así como las posibles cancelaciones que por este hecho se derivasen. - No ceder, subrogar, subarrendar, total o parcialmente la villa objeto del presente contrato, así como destinarla total o parcialmente a hospedaje;
- Siendo la naturaleza del contrato turístico por tiempo determinado, queda terminante prohibido empadronarse o incluir la dirección del alojamiento como dirección para tales fines, en tanto el presente contrato no tiene naturaleza de vivienda habitual.
- Poner en conocimiento del arrendador, con el más breve plazo posible, toda usurpación o novedad dañosa que otro haya realizado, siendo responsable el arrendatario de los daños y perjuicios que por su negligencia se ocasionaran al arrendador;
- No tener o manipular en la villa materias explosivas, inflamables, incómodas o insalubres (incluidas drogas), no desarrollando actividades que perjudiquen al inmueble o que puedan causar incomodidades, molestias o escándalos a los vecinos;
- Permitir el acceso al arrendador o a persona que la represente, para inspeccionar el funcionamiento de cualquier servicio o para la mera comprobación del incumplimiento de las obligaciones contractuales, permitiendo también la entrada y paso de operarios y materiales para realizar cualquier obra, reparación o mantenimiento en la villa;
- No tener en el inmueble animales domésticos de ningún tipo;
- No realizar copia alguna de las llaves de acceso tanto recinto, como a la villa en particular, así como cualquier otra llave que se le haya facilitado o haya podido tener acceso a ella de forma puntual; pudiendo conllevar dicho acto las actuaciones penales o civiles que amparen en derecho al arrendador.
- En caso de pérdida de las llaves mencionadas, el arrendatario deberá pagar la factura correspondiente más 60 euros por gastos de gestión.
- Si olvida la llave puesta en la puerta de acceso, el arrendatario deberá pagar la factura correspondiente más 60 euros por gastos de gestión.
- Conectar la alarma siempre que salga de la villa, para evitar posibles robos y por seguridad de la propia instalación.
- El arrendador no se hace responsable de posibles daños o robos en el vehículo o en la villa.
- Apagar las luces, grifos, ventiladores y aires acondicionados siempre que salga de la villa.
- No usar las toallas de baño facilitadas en la villa para la playa o piscina.
- No realizar carga de vehículos eléctricos en la villa.
- No realizar grabaciones.
Para realizar actividades promocionales que impliquen grabaciones, como videos musicales, filmaciones cinematográficas, reportajes fotográficos para revistas o artículos publicitarios, etc. se requiere la autorización previa del arrendador y se aplicará un suplemento por hora por derechos de imagen. Consultar.
La no autorización previa con el pago de los correspondientes honorarios supondrá un delito de violación de derechos de imagen y podrá ser denunciado por el arrendador. - No utilizar drones.
- No realizar obras que modifiquen la configuración de la vivienda de uso vacacional o la de cualquiera de sus accesorios, o que provoquen una disminución de su estabilidad o seguridad, ejecutar orificios en pareces y alicatados sin el permiso expresado por escrito de la parte arrendadora. En caso de otorgarse dicho permiso, todas las obras que se realicen quedaran en beneficio de la propiedad sin derecho de indemnización alguna.
- Notificar cualquier desperfecto o rotura que se haya producido, en dicho momento, por menor que parezca (por ejemplo, una copa). De esta forma, se podrá reemplazar lo antes posible, para futuros arrendatarios.
- Hacerse cargo de las pequeñas reparaciones por el uso ordinario de la vivienda de uso vacacional.
- Al finalizar su estancia, el arrendatario debe dejar la villa ordenada. Esto incluye el haber realizado la limpieza de la cubertería, platos, fuentes, etc. utilizados. Cualquier suciedad excesiva que no sea la habitual del propio uso, conllevará una limpieza extra con cargos adicionales que deberá ser abonada por el arrendatario.
El arrendador no se hace responsable de los accidentes o percances que puedan sufrir el arrendatario y sus acompañantes durante el tiempo de su estancia dentro o fuera de la villa; o durante el uso de los equipamientos del inmueble, incluyendo la piscina, barbacoa, cama elástica, etc. en el caso de tenerlo/s.
El arrendador puede acceder, verificar e inspeccionar la propiedad en cualquier momento sin previo aviso.
El huésped es responsable de posibles penalizaciones que el Ayuntamiento o cualquier organismo público de la Ciudad pueda imponer por mal comportamiento o molestia a los vecinos.
7) NORMAS DE COMPORTAMIENTO
El arrendatario se hace responsable del correcto comportamiento de los ocupantes quienes deberán de acomodarse a las normas de convivencia además de las anteriormente mencionadas y, sin molestar a los vecinos, de manera diligente y responsable.
Serán causas de resolución y extinción del arrendamiento las indicadas en la Ley de Arrendamientos Urbanos.
En cualquier caso, el arrendador se reserva el derecho a resolver el contrato, sin que tengan derecho a ningún tipo de compensación económica.
En cuanto al uso de la vivienda de uso vacacional y sus accesos, el arrendatario se obliga a respetar iguales derechos que otros sobre su respectiva vivienda y accesos, conforme los usos de buena vecindad, y a responder de las infracciones que al respecto cometan quienes con él convivan en la misma o accedan a ella, sujetándose a las Ordenanzas Municipales.
8) INVENTARIO
Los problemas o deficiencias en el mismo o en la villa deberán ser comunicados al arrendador en el plazo de 24 horas desde la llegada.
El arrendador no se hace responsable de los objetos abandonados u olvidados en la villa.
Ningún elemento puede ser sacado de la villa en ningún momento.
9) INTERNET / WIFI / ELECTRICIDAD
El arrendador facilita una red y contraseña para conectarse a una red WIFI de un proveedor de telefonía local.
El arrendador no se hace responsable en ningún caso de los posibles problemas de conexión a la red WIFI, de inconsistencia o de calidad de la señal, incluidos problemas derivados por la incompatibilidad en los ajustes del dispositivo y dicha red, ni tampoco de los errores en el suministro eléctrico.
En el eventual caso de un fallo en la conexión o en la red / suministro eléctrico, esto no será motivo compensatorio en algún modo ni reclamable por el arrendatario.
La incidencia se deberá comunicar cuanto antes al arrendador para poder comprobar el estado de la red / suministro eléctrico y buscar una solución con la mayor brevedad, si fuese posible.
El usuario que acceda a la red WIFI proporcionada se hace responsable de las conexiones establecidas y sitios webs visitados, prohibiéndose cualquier descarga ilegal de ficheros.
El usuario reconoce estar al corriente de la normativa correspondiente a Protección de Datos y de su responsabilidad directa ante una posible navegación ilegal o la contaminación en su equipo o de terceros por algún tipo de virus.
10) CANCELACIÓN POR EL ARRENDATARIO Y POR EL ARRENDADOR
Arrendatario:
Los honorarios cobrados y/o bloqueados no son reembolsables.
El arrendador:
En caso de incumplimiento por parte del arrendatario de las condiciones aquí pactadas, el arrendador podrá resolver el alquiler de la villa, sin obligación de devolver cantidad alguna al arrendatario.
Por su parte, en caso de fuerza mayor, la reserva será cancelada y la cantidad abonada como depósito u otros conceptos, le será devuelta al arrendatario, en su caso proporcionalmente a los días de estancia, no teniendo entre las partes nada que reclamarse.
Será motivo de cancelación, entre otras, las siguientes:
- Las quejas formales de vecinos.
- Que se detecte que se ha fumado en el inmueble.
- Alojar mascotas.
- Cualquier otra situación que ponga en riesgo la relación contractual del arrendador con terceros y/o que ponga en riesgo reputacional o de cualquier otra índole al arrendador.
11) PROTECCIÓN DE DATOS
El arrendatario autoriza al arrendador que pueda crear ficheros con sus datos personales, incluso los no contenidos en las Condiciones Particulares, facilitados, en su caso, telefónicamente, así como su utilización y tratamiento, automatizado o no, siempre que tenga por finalidad el control y el registro del alquiler, la correspondencia, la relación operativa y así como, la recepción de cuanta información publicitaria y relativa a ofertas comerciales tuvieran por conveniente efectuarle.
Este titular se da por enterado de haber sido debidamente informado sobre estas condiciones.
Las presentes autorizaciones para cesión de datos y comunicaciones serán revocables en cualquier momento por los respectivos titulares de los datos mediante comunicación escrita dirigida al arrendador, en la que se indicará si la revocación es total o parcial, expresando claramente en este último caso la cesión o tipo de comunicación revocada. Las revocaciones no podrán tener efectos retroactivos ni referirse a cesiones de datos impuestas por la ley o que respondan al desarrollo, cumplimiento o control de una relación jurídica libre y legítimamente aceptada, en tanto que dicha relación jurídica subsista y no se hayan extinguido las obligaciones de ellas nacidas o prescrito las acciones subsiguientes.
12) JURISDICCIÓN
Las partes acuerdan someterse a los Juzgados de Bilbao para el caso en que hubiese que dirimir algún tipo de conflicto entre las partes.
13) ESTADO DE ALARMA Y FUERZA MAYOR
La parte arrendataria es plenamente consciente de la situación jurídica y material de un posible Estado de Alarma (como por ejemplo, la situación ocasionada por el COVID-19) y/o Fuerza Mayor y declara que cualquier riesgo que de esta situación se derivase deja de ser un riesgo imprevisible del que el arrendador no se hace responsable.
Asimismo se compromete tanto al cumplimiento de la/s normativa/s estatal/es provincial/es donde regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla u otras medidas durante una situación de crisis sanitaria (por ejemplo, como la ocasionada por el COVID-19), como de las normas que establezca el arrendador en dichas circunstancias.